Celebran la moda en Argentina
Las tendencias de prendas llegan esta semana a pesar de las dificultades económicas.
Los diseños para la nueva temporada del otoño-invierno austral se abren paso en la Semana de la Moda de Buenos Aires (Bafweek), en Argentina, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la industria.
Con colores intensos como protagonistas, las marcas más importantes y los diseñadores emergentes de Argentina introducen sus nuevas propuestas donde el estilo "grunge" se impone en una suerte de vuelta a los años 90.
Prüne dio la patada inicial en un íntimo desfile donde presentó su última colección llamada The Traveller (La Viajera), donde el "nude" y el "animal print exótico" dominaron la escena.
Las dificultades económicas que atraviesa Argentina no pasaron desapercibidas para la organización y para los diseñadores, que a pesar de todo intentan adaptarse a materias primas más caras y un peso recientemente devaluado.
En ese sentido, Farrell agregó que "Bafweek ha transitado por todas las dificultades que ha tenido el país", al igual que toda la industria de la moda, pero que igualmente "mucha gente tiene mucha fe en este evento".
"Este año, el cuero subió porque está dolarizado. Esa es la dificultad con la que lucha toda la industria, pero siempre la creatividad nos permite llegar a tener un producto interesante y de calidad en un precio razonable", concluyó.